DESCARGA Windows XP Service Pack 3

Microsoft ha subido a sus servidores la esperada versión final del Service Pack 3 para Windows XP. El SP3 incluye todos los parches para XP publicados hasta la fecha, de modo que se puede actualizar un Windows XP limpio sin SP1 ni SP2, y también incorpora algunas nuevas funciones de seguridad.

En esta ocasión Windows XP SP3 contará con algunas características portadas de Windows Vista:

▪ Nueva Activación del Producto: No hay necesidad de introducir ningún nuevo número de serie durante la instalación del producto como ya ocurría en Windows Vista.

▪ Network Access Protection (NAP): Es una potente herramienta construida que nos ayuda a proteger la red contra malware y otras amenazas. Desarrollada especialmente para Windows Vista, Microsoft ha decidido aplicarlas también a Windows Server 2008 y ahora también a Windows XP SP3, debido al éxito que está mostrando tener esta herramienta de seguridad.
Ahora todos los equipos que se quieran conectar a nuestra red deben de cumplir una serie de requisitos en cuestiones de seguridad.

▪ Nuevo Kernel Cryptographic Module: Este nuevo modulo permite al kernel o núcleo del sistema, incluir un modulo entero para acceder a múltiples algoritmos criptográficos y tener disponibles para su uso en “modo kernel” controladores y servicios.

▪ Nueva Detección de “Black Hole Router” (“Routers agujero negro”): Windows XP SP3 pueda detectar y protegerse de ruteadores que descarten datos.

Windows XP SP3 es compatible con todas las versiones de Windows de la familia x86, includos la ediciones Professional, Media Center, y Home Editions.

Además de las importantes nuevas características, se han incluido 1.073 parches/hotfixes, no incluidos en los anteriores Service Pack. De estas 1.073 actualizaciones incluidas, 114 son correspondientes a fallos de seguridad. El resto son actualizaciones de código en algunas librerías del sistema para que este trabaje mejor, mejoras en los módulos mas importantes del sistema, bugfixes y actualizaciones en en la llamada Blue Screen of Death o BSoD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»).