Windows 7 llegará a finales de 2010

¿Nos creemos las palabras de Microsoft? En ese caso, se puede confirmar que Windows 7 aparecerá en 2010. Así lo ha confirmado la compañía, anunciando que el lanzamiento se producirá tres años después del de Windows Vista para consumidores.

Este vio la luz a principios de 2007, por lo que la siguiente versión se esperaría para principios del 2010, si todo va según lo previsto. De todos modos, Windows Vista también se esperaba para mucho antes y sufrió una serie de importantes retrasos, y eso a pesar de no incorporar varias de las tecnologías que se esperaba vendrían con él.

Desde luego, para la próxima versión Microsoft no se puede limitar a hacer un lavado de cara de sus sistema operativo, sino que tiene que darle un buen repaso, sobretodo en el interior, pero también en el exterior, adecuándolo a los nuevos métodos de control, ya que por esas fechas muchos equipos vendrán con pantalla táctil y el propio Bill Gates ya confirmó que los interfaces táctiles sería algo básico en Windows 7.

De momento ya se ha distribuido una Milestone 1, una versión muy previa de lo que será en un futuro el sistema operativo, y se espera que durante este mes o el siguiente se empiece a distribuir la Milestone 2.

Bill Gates confirma que Windows 7 se manejará con los dedos

Lo que empezó siendo un rumor que, posteriormente, iba tomando fuerza, finalmente se confirma, de la mano de de nada menos que del propio Bill Gates.

La interacción con el ordenador en Windows 7 no se hará solo con el teclado y el ratón, sino que cobrarán mucha importancia los interfaces táctiles, el reconocimiento de voz y la escritura.
Ninguna de estas es una tecnología nueva, pero tomarán fuerza con la nueva versión del sistema operativo, especialmente la parte táctil. Bill Gates es un gran defensor de los Tablet PC, y quiere que el interfaz sea mucho más sencillo de utilizar mediante gestos en pantalla.

Para ello están trabajando con los fabricantes de hardware, que serán los que tendrán que adaptar sus dispositivos a estas funcionalidades. Claro que, para cuando salga Windows 7, que se rumorea que llegará en 2010, las pantallas táctiles multipunto ya deberían ser algo común, con un precio que facilite que vengan con todos los portátiles

Fuente: darkreloaded.com


Una respuesta a “Windows 7 llegará a finales de 2010”

  1. Joder, a ver si es mejor que el Vista… bueno, será mejor que el Vista xDD

    Oye, cómo haces para poner el autor de la entrada debajo del título, que no sé como :'(

Comentarios cerrados.