Poco tiempo después de haberse celebrado Eurovisión 2008, en Belgrado y comenzaron a aparecer posibles candidatos para la próxima edición de este año. Concretamente queremos hablar del grupo armenio de heavy alternativo System of a down, creado en Los Ángeles en 1995. Tras el festival del año pasado el líder de la banda, Serj Tankian, declaró querer presentarse al festival de este año.

Serj Tankian es un músico libanés-estadounidense nacido en Armenia el 21 de agosto de 1967, exactamente en Beirut. Es un cantante tenor, poeta, compositor y activista político que figura en el puesto 26 de la liste de “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos“, según la revista Hit Parader. Sus abuelos eran armenios y a raíz del genocidio armenio (provocado por Turquía a principios del S.XX, durante la primera guerra mundial) su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en Líbano. Desde pequeño su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieron con el pueblo armenio durante el gonocidio, por ello Tankian siempre ha destacado ese tema y ha luchado para que Turquía reconozca la matanza y pida disculpas por ella.

Todavía no hay nuevas noticias sobre el asunto, si bien es cierto que el grupo se encuentra en un receso indefinido y que debido a las normas del festival, la canción no podrá ser de tema político como es posible que pretenda el grupo.

Tras el receso los integrantes se fueron por distintos caminos:

Scars on Broadway: Daron Malakian (guitarrista) y John Dolmayan (batería) se juntaron y formaron este grupo de rock/metal que ya ha lanzado su primer album “Scars on Broadway”.

Elect the Dead: Primer proyecto en solitario de Serj Tankian, que salió a la venta a finales del 2007 y que va dotado de una fuerte carga de denuncia política.

Achozen/Dj Tactic: Achozen fue la banda de hip-hop en la que continuó tocando Shavo Odadjian (bajista) tras el receso del grupo. También es un famoso DJ conocido por el área de Los Ángeles bajo el nombre de Dj Tactic.

La gente habla sobre la posible aparición del grupo Scars on Broadway o mismo de Serj en solitario en el festival

Estamos a la espera de nuevas noticias sobre el asunto y esperamos poder volver a ver a este gran grupo unido de nuevo, aunque solamente sea una vez más representando a su país.

2 respuestas a “¿System Of A Down en Eurovisión?”

Comentarios cerrados.