La tecla ‘Alt Gr’ –acrónimo de Alternate Graphic– en lugar del ‘Alt’ derecho, equivale al tecleo simultáneo de las teclas ‘Ctrl’ y ‘Alt’, es una tecla modificador, principalmente para escribir caracteres inusuales en el diseño del teclado o caracteres extranjeros.

Generalmente en nuestros teclados la utilizamos para escribir el tercer carácter de una tecla. Ejemplo: \, |, @, #, ~, ¬, [, ], {, }.

Al principio esta tecla no era relevante para el mercado americano, pero cuando se comenzaron a escribir textos en otro idioma comenzó la necesidad de dicha tecla.

Windows comenzó a ofrecer una solución gracias a las teclas Ctrl + Alt pero no pasó mucho tiempo hasta que surgió el nuevo diseño con dicha tecla (IBM/Windows Layout).

29 respuestas a “¿Qué significa la tecla Alt Gr?”

  1. la tecla alt sirve para poner la @y otras cosas mas gracias espero que me apoyen en mi desicion ok

    1. la verdad no tengo idea para decir que es la tecla alt gr no se inmediatamente lo buscare en google

  2. Muchisimas gracias llevaba horas buscandolo en internet muy interesente y felicidades por su pagina…

  3. En los teclados,¿qué significa Alt Gr? Busco la información con el Ggogle y nada.

    Pues están todos desinformados. Comencemos con un poco de historia. en las clásicas máquinas de escribir, cada tecla tenían dos posibildades: normal (“lower case”, en inglés) o mayúculas (“upper case”, en inglés) y así por mucho tiempo.

    Vienen los PC y la necesidad de más caracteres y de comandos hizo necesario ampliar el teclado. Como no era práctico poner medio millón de teclas, se comenzó a asignar a las existentes nuevas posibilidades, pulsando simultaneamente dos o tres teclas se consiguen más combinaciones. Una tecla, la “p” por ejemplo, podía ser, básicamente la p minúscula; con shift, P mayúscula; con Ctrl, el comando print; quizá con shift + ctrl otra cosa; y así se multiplicaron las opciones. Se ampliaron aún más, ya no solo con la tecla shift y control, sino con la tecla Alt (Alternate) y, más tarde, esta se duplicó con el Alt básico a la izqierda y el Alr Gr a la derechaa de la barra de espaciado. Después han venido la tecla Win (con el logo de Windows).

    En el teclado, las teclas o “pastillas” que uno pulsa (tipea), tienen impreso el uso básico, el operador se las arregla para pulsar lo necesario para lograr lo que quiere. Como ayuda al operador, los primeros teclados de las PC de IBM las teclas venían con una notación de color verde, que recordaba cual de los dos Alt había que usar; el de la izquierda, el básico, o el de la derecha o Alt Gr o Alt Green.

    Que después la hayan barajado y se quiera llamar Alt Gr por graphics es otra cosa, que no está mal, pero no es la verdadera historia de la tecla Alt Gr, alter green como se le llamaba antes o alt gear (de g y r en inglés) como la llaman ahora.

  4. pues ami me parese aburrido lo que me oparese dibertido es que boy a ser novia de heerben y fer no o y tamvien de juan carlos tedos estan en huajuapan en la sec. jaime torres boded

  5. mentira!! si segun equivale a presionar alt y control ¿entonces por que no pasa nada si presiono Alt Gr + Supr??

  6. oprimí Alt Gr y guin bajo y los gráficos se hisierón chiquititos. ¿qué puedo hacer para que tengan el mismo tamaño?

  7. Norberto si a los gráficos te refieres a los iconos del escritorio:
    click en escritorio con el izquierdo del raton…..ver…..iconos….grandes ,pequeños,medianos.
    O bien restaura el sistema al dia anterior que te surgió el problema.
    Saludos y suerte

Comentarios cerrados.