quarantine

Quarantine es una película que intenta hacer creer al espectador que lo que está viendo son imágenes verídicas, para ello,  utiliza una única cámara con la cual nos podemos enterar de todo lo que acontece, convirtiéndose así en el testigo mudo de la historia.

En cuanto al género se debería de catalogar en una perfecta mezcla entre terror y ciencia ficción, los ambientes representados son varios, aunque siempre en la ciudad, lo cual provoca una sensación de miedo mayor (el espectador considera la ciudad como un espacio seguro, pues está rodeado de sus semejantes, al ver quebrantada esta seguridad no tiene lugar para “refugiarse”). Sin duda es una de las grandes películas de este año y merece ir a verla al cine.

El argumento central de la película es la narración de los extraños sucesos que tuvieron lugar en un antiguo edificio de apartamentos en Los Ángeles; aunque al principio pueda parecer un muermo de película (pues para hacerlo mas creíble, representan también los momentos anteriores al caso principal), pues la historia comienza con un reportaje al cuerpo de bomberos Los Ángeles, después la acción se desarrolla tremendamente rápido, pero a un ritmo que el espectador puede seguir.Llega a conseguir que entremos en situaciones de desesperación o incluso angustia o nerviosismo. La interpretación de los actores es francamente buena, incluso para el cine.

El único gran defecto, tiene otros pero pequeños y mas quisquillosos, que he deducido es que se trata de una historia muy predecible una vez que comienza a desarrollarse la acción (un cuarto de película despues ya tenía las causas y acciones desmembradas). Sin embargo no deja de ser una gran película.

2 respuestas a “Quarantine (2008) – Película, Opinión”

Comentarios cerrados.