Yahoo

Microsoft ha anunciado que retira su oferta para comprar Yahoo y no que planea presentar una propuesta hostil, según una fuente cercana al gigante del software. Antes de esta decisión Microsoft aumentó su oferta en 5.000 millones de dólares, a 33 dólares por acción, pero Yahoo no aceptó ya que quería 37 dólares por acción.

Por ello, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha enviado una carta al presidente de Yahoo, Jerry Yang, en la que le anuncia la retirada de la oferta, según esta misma fuente. “Pese a nuestros mejores esfuerzos, incluyendo un aumento de casi 5.000 millones de dólares en la oferta, Yahoo no ha aceptado”, asegura Ballmer en un comunicado. Y “tras una cuidadosa consideración, creemos que las cifras demandadas por Yahoo no tienen sentido para nosotros, y es lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas que retiremos nuestra propuesta”, agrega Ballmer .

Microsoft lanzó el pasado 31 de enero una oferta de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título, por adquirir Yahoo. Sin embargo, Microsoft se comprometió a pagar parte de la cantidad con acciones propias y, como éstas han bajado cerca del 10% desde entonces, la oferta actual es de 42.400 millones de dólares o 29,4 dólares por acción.

The Wall Street Journal ya aseguró esta semana que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 33 dólares por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de Internet. El diario añadió que algunos accionistas de Yahoo aseguraron haber sido bombardeados con llamadas de ambas firmas inquiriendo sobre el precio que ellos considerarían aceptable

Los directivos de Microsoft confiaban en que esta adquisición revitalizara sus negocios de Internet, que se encuentran sumidos en pérdidas pese haber invertido cientos de millones de dólares, así como poder robar cuota de mercado a la empresa líder, Google

Vía | elpais.com