• Open Source (Software Libre).
  • Basado en usando el motor de renderizado de Safari ( WebKit, como el iPhone y Android).
  • Contendrá Google Gears.
  • Nuevo motor de JavaScript “V8” programado para acelerar la ejecución de javascript en el navegador.
  • Tabs (solapas) al tope del navegador, sobre la barra de dirección.
  • Cada pestaña se encuentra en un proceso diferente, la inestabilidad de una no afecta al resto.
  • La barra de dirección auto-completa cosas de manera contextual.
  • La página de inicio es parecida a la de Opera, con tu actividad reciente.
  • Tiene “modo de privacidad” por Tab, para no registrar tus acciones localmente.
  • Web Apps pueden ser lanzadas en su propia ventana, sin decoración.
  • Auto-actualiza una lista de malware y phishing para proteger tu navegación.

Representantes de Google han confirmado los rumores que hablaban sobre la posibilidad de que el buscador lanzara un navegador de Internet. El programa está especialmente diseñado para manejar páginas complejas cargadas de archivos multimedia de forma rápida y eficiente, según la compañía. Tiene controles especiales para gestionar la privacidad y se lanzará en un primer momento sólo para Windows

El buscador reveló por error el proyecto a un blog

Google se ha visto obligado a confirmar estas informaciones en su blog oficial después de que la empresa enviase por error a una página sobre el buscador, Google Blogoscoped, detalles sobre el proyecto, que lleva el nombre en clave de Google Chrome. En concreto, llegó al buzón de esta bitácora un cómic que Google piensa utilizar como promoción de este software.

Hoy se pondrá a disposición de los internautas que utilicen Windows una primera versión de pruebas del navegador. Más adelante llegarán versiones específicas para usuarios de sistemas Apple y Linux. Blogoscoped ha publicado varias capturas de pantalla del programa.

De incógnito por la red

Para crear Chrome, los ingenieros de Google han bebido de diversos proyectos de código abierto, desde el Webkit de Apple a Firefox de Mozilla. Chrome también llevará una licencia de código abierto, que permitirá a otros desarrolladores hacer mejoras y ayudar al crecimiento de Chrome. Los mismos ingenieros señalan que el navegador de Google permitirá moverse por la red más rápidamente y de forma más segura. Incorpora un nuevo motor para cargar páginas con JavaScript, llamado V8. “Lo que necesitamos ahora no es sólo un navegador, sino una moderna plataforma para las páginas web y las aplicaciones, y eso es lo que nos proponemos construir”, afirman el vicepresidente de producto en Google, Sindar Pichai, y el director de ingeniería, Linus Upson.

Chrome ofrece navegación por pestañas, las aplicaciones web pueden lanzarse de forma independiente en su propia ventana, y se permite navegar en un modo que Google ha llamado ‘Incógnito’, con la que nada de lo que hagas quedará registrado en tu navegador.

La nueva entrega del líder

El lanzamiento de Chrome coincide con la llegada a la Red de la última versión en pruebas del nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 8. Se trata de la nueva versión del programa que sigue liderando el mercado, con una cuota que no baja del 75%.

Microsoft ha promocionado especialmente las nuevas características del programa que permiten al usuario controlar todos los aspectos que afectan a su privacidad durante la navegación. El director general de Internet Explorer en la compañía defiende que la gente elegirá este navegador por “cómo es capaz de poner a tu alcance los servicios que necesitas, cómo respeta sus decisiones sobre cómo quieren navegar y como les pone a los mandos de control sobre sus datos personales.

Descarga: Google Chrome

Enlace: 20minutos