Fullmetal Alchemist, también conocida como Full Metal Alchemist (el nombre romanizado oficial tiene Fullmetal como una sola palabra, del que se deriva Full Metal ya que en inglés es la forma más correcta de escribirlo), FMA, o Hagaren (abreviatura del japonés) es un manga y una serie anime. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師?), que significa “El alquimista de acero”, y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (ハガレン?).

El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (a finales de 2007 seguía publicándose) en la revista antológica Shōnen Gangan. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial.

En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa. Según los resultados de una encuesta online hecha y publicada en 2006 por TV Asahi, la serie sería el anime favorito de los japoneses en ese momento.[4] Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2004, el manga de Fullmetal Alchemist obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven).

Sinopsis

La historia se desarrolla en un mundo, en donde la alquimia es posible, sin embargo, no todos los habitantes de este mundo son capaces de usar la alquimia.

Los protagonistas son Edward y Alphonse Elric, dos hermanos de 15 y 14 años respectivamente, que tras la desaparición de su padre y la muerte de su madre años después, buscan en la alquimia la manera de devolver a su madre a la vida.

Después de estudiar alquimia durante varios años, vuelven a su casa para cumplir con su promesa de resucitar a su madre. Todo iba bien, pero algo pasó y la resurrección salió mal. Ed perdió una pierna, y Al, casi muere por la transmutación fallida, para evitarlo, Ed sacrificó su brazo y mediante un sello de sangre, encerró el alma de su hermano Al en una armadura.

Después de esto Roy Mustang, los recluta para hacerles una prueba de acceso para ser alquimistas nacionales, prueba en la que solo Ed es aceptado. Después de esto, Al y Ed se encargan de buscar la piedra filosofal, una piedra que ignora la ley del intercambio equivalente de la alquimia, y que por tanto, podría resucitar a su madre y devolverlos a su forma original.

Descúbrelo en MCanime.net

Una respuesta a “Fullmetal Alchemist, recomendacion de anime”

  1. Como es habitual en Scovery los “resumenes” de anime y manga son plagios enooormes y como suele ser habitual la sinopsis que nos cuentan da informacion en abundancia, perdón, en exceso…..y esto tiene un nombre:¡Spoil!

    Almenos en este el resumen está medianamente bien hecho solo existe un pequeño detalle que se le ha escapado al editor del texto….encontrar a una persona que muera en este anime es algo realmente dificil, lo cual lo caracteriza, porque en la mayoria de los shōnen es habitual ver muerte en cada episodio….el anime esta sin duda muy bien creado…y los dialogos son entretenidos.

    -Bosqe-

Comentarios cerrados.