El problema más usual con la mayoría de diseñadores web es que diseñan para el usuario y no para los motores de búsqueda, con lo que muchos clientes al final terminan con una web visualmente llamativa pero que probablemente ni siquiera tengan la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Los siguientes son algunos de los errores más comunes que se cometen al diseñar páginas sin pensar en técnicas de posicionamiento web:

Fuente: il maistro – blog de tecnología

HTML en la etiqueta de título

Mucho peor que una página sin título, es una página con código HTML en él. (el título de la página es el texto que se encuentra entre las etiquetas , y este texto es el que muestra Google como título en los resultados de búsqueda).
Páginas de inicio sin contenido

Diseñadores, los intros en flash no sirven!! A mi no me gusta esperar a que termine de cargar un intro para recién poder ver el contenido que me interesa, ni buscar el botón “Omitir introducción” para obtener el mismo efecto, y pueden estar seguros que a los motores de búsqueda tampoco, simplemente porque no pueden leer el texto dentro de animaciones en flash. La página inicia de tu web debe ser una página con contenido, y no una sucesión de imágenes o una animación con la que el diseñador quiere demostrar su habilidad en flash.
Mismos títulos y descripciones en todas las páginas

Siempre asegúrense de variar los títulos y descripciones de cada página en tu web.
Uso de frames

No pregunten por qué, simplemente no usen frames para crear una página web. Las técnicas de creación de webs son tan variadas en la actualidad (php includes, iframes, etc) que verdaderamente no hay necesidad de construir webs utilizando los antiguos frames.
Incluir CSS en cada una de las páginas de tu web

En vez de llamar al código CSS para dar estilos a las diferentes páginas web de tu sitio en cada una de ellas,aprende a crear un archivo .css que enlaces desde cada una de las páginas. De esta manera ahorras código, modificas estilos de toda la web de manera más fácil y aceleras la velocidad de carga de las diferenes páginas de tu web.

Fuente: il maistro – blog de tecnología