Scovery

Tecnología y curiosidades

Anime y manga

Elfen Lied, recomendacion de anime

Elfen Lied (エルフェンリート Erufen Rīto?) es un manga japonés creado por Lynn Okamoto, así como el anime basado en él. Trata acerca de la raza de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad. Contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de sangre, gore y violencia psicológica. El título de Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], viene del alemán y significa “Canción Élfica”, toma su nombre del poema Elfenlied de Eduard Mörike.

Elfen Lied empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Young Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el duodécimo volumen. La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 25 de julio del 2004, cuando el manga estaba aún inconcluso, lo que provocó que el argumento del anime difiera en algunos puntos del manga. El 21 de abril de 2005 se emitió una OVA que añadía algo más de información al trasfondo.

Sinopsis

Los Diclonius son seres manipulados genéticamente que adquieren un sexto sentido, un poder devastador. Permanecen en un laboratorio donde son estudiados, pero una noche, Lucy, escapa del laboratorio matando a varios de los guardias en su paso.
Escapó del lugar pero es herida, al despertar se encuentra en una playa sin tener memoria alguna de quien es. Dos estudiantes, Kouta y Yuka, la encuentran y deciden dejarla vivir con ellos llamándole Nyu por que  es lo único que dice, pero lo que no saben es que la personalidad malvada de Lucy no a ha desaparecido.

Descúbrelo en mcanime

1 Comentario

  1. bosqe

    Bueno para empezar debería decir que soy un otaku y que este comentario de Elfen Lied me parece una falta de respeto hacia la obra maestra que es….
    Pero no voy a culpar al administrador de este sitio web, puesto que este “resumen” no es obra suya sino un ctrl+c;ctrl+v de otra web(mcanime)…..

    Así pues os informo a todos que este “resumen” que leéis no es en verdad la trama de Elfen Lied. Tanto el anime como el manga tienen tramas complejas con situaciones cómicas y otras que nos haran enojar, ademas de una buena dosis de diversos géneros….

    Por esta y otras razones la califico como una obra maestra y os invito a que gocéis de ella.

    -Bosqe-

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén