Categorías
Tecnología

Disco híbrido Blu-ray/DVD

kyodo01-640x480

JVC ha presentado en Japón el primer disco híbrido Blu-ray y DVD, que permite incluir en un solo disco ambos formatos. Si este sistema llegase a funcionar bien, se acabaría el dolor de cabeza de elegir comprar la película en DVD o en Blu-ray, ya que estarás comprando ambos en un único disco, que funcionará en Reproductores DVD utilizando la capa perteneciente al DVD y si prefieres verlo en alta definición necesitarás un reproductor Blu-ray para leer la capa perteneciente al formato de alta definición.

kyodo09-640x480

Los actuales discos Blu-ray cuentan con dos capas de 25GB cada una, este disco híbrido Blu-ray/DVD utilizará la segunda capa como un disco DVD de doble capa (8.5GB).

Fuente: Gizmología.com

4 respuestas a «Disco híbrido Blu-ray/DVD»

¿Pero esto no podría ocasionar una pérdida en la calidad del Blu-ray o por lo menos una disminución de la cantidad de información a almacenar?, pregunto una vez un Bosqe xD.

-Bosqe-

Bosqe:

Con la capa de 25GB dedicada al formato en alta definición sobra espacio para grabar una película.

Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio.

Pero segun este articulo, es para quien tenga una pelicula en dvd, que no le de miedo tener una en blu-ray y eso es una gilipollez, porque este disco sera mas caro que un blu-ray normal y nadie quiere la pelicula dvd despues de tener un blu-ray la diferencia es bastante clara y no voi a meter 2 peliculas iguales en un disco. http://gizmologia.com/2008/12/disco-hibrido-blu-ray-y-dvd/comment-page-1/#comment-90570 en esta pagina ya e puesto un articulo y esque todo es para sacar dinero. Yo tengo mi grabadora blu-ray y lee HD-DVD ahora que nos compramos otra grabadora o nos la dan ellos? o otra tarjeta grafica con directx10? o un blu-ray con un adaptador como el tdt? si la cuestion es sacar dinero no rendimiento

Sergio:

Creo que te estás equivocando, para leer el contenido de este disco no es necesario adquirir ningún hardware específico para él, el formato DVD está muy extendido y hoy en día no todos tiene un reproductor Blu-ray en casa, pienso que el objetivo de este disco, es que las personas que no tengan un lector Blu-ray, pero que en un futuro lo vallan a tener estén comprando la película en ambos formatos, compatible con su actual lector DVD y su futuro lector Blu-ray.

Los comentarios están cerrados.