Scovery

Tecnología y curiosidades

Tutoriales

Como limpiar un monitor LCD

monitor

Lo primero que deben saber es que NO usar para limpiar su monitor LCD:

* Cualquier cosa que contenga lejía o amoníaco. Estos provocan una reacción del plástico y solo lograrían que la pantalla se opaque y pierda su color.
* Cualquier cosa puntiaguda, afilada o abrasiva. Olviden el detergente, alcohol, lija, o papel periodico para sacar brillo (¡¡no es vidrio!!)

Proceso de limpieza

La opción más fácil y obvia es comprar una de esos packs especiales para limpieza de monitores LCD que puedes encontrar en tiendas especializadas de cómputo (o en wilsonlandia). Pero son definitivamente más caras que la solución casera que les presento a continuación:

Requerimientos:

* Agua destilada. No usen agua de caño, esta contiene minerales e impurezas que pueden provocar rayaduras.
* Vinagre blanco. Pueden sustituirlo por alcohol isopropílico, pero asegúrense de diluir cualquiera de ellos en el agua destilada antes de pasarlos por sus pantallas.
* Un pedazo limpio de tela. Nunca usen ningún tipo de papel.
* Un rociador.

Indicaciones

* Mezclen en la botella rociadora el vinagre blanco y el agua destilada, en proporción de 1/1 (la misma cantidad de vinagre por la misma cantidad de agua).
* Apaga tu pantalla LCD.
* Rocía la mezcla sobre el paño, nunca directamente en la pantalla.
* Pasa el paño suavemente – muuuyyyy suavemente – de arriba hacia abajo. También horizontalmente, si piensas que da mejores resultados.
* Deja que la pantalla se seque antes de volver a encenderla.

Otra recomendación que muchos no acatan… ¡¡Saquen sus sucios dedos de sus pantallas LCD!! Los dedos dejan manchas, y cada vez que presionas tu pantalla con tus dedos puedes dañar las pequeñas partículas que componen tu monitor y que te proporcionan esos sorprendentes y brillantes colores, mantén tus dedos alejados.

Enlace: il maistro – blog de tecnología

5 Comentarios

  1. Banry

    … Buenos métodos sin duda, pero para qué tantas complicaciones? Mira, cogemos el trapito del polvo, ese con el que siempre anda mamá x casa, lo sacudimos bien ( q no queden restos de olvo ni otro tipo de sustancias )y, como dice en la explicación, lo pasamos ( con la pantalla apagada ) muuuuuuy suavemente de una laaaado a otro… i asi nos ahorramos de preparar una mezcla casera que a algunos les saldrá un líquido marrón, a otros verde y a otros les explotará la casa. Mi método es más seguro, más rapido y más práctico… total, xk se mueran algunos píxeles… q más da? si aún qedan muchos más 😉

  2. jimmywalter

    benry me parecio muy simpatico tu comentario, la verdad tambien hago lo mismo, siempre tengo cuidado con la limpieza de mi monitor, imaginate q hasta saliva le hecho a veces. estuvo bueno de verdad tu comentario, pero hay q respetar el comentario de los demas.

  3. funciono gracias

    gracias amigo funciono

  4. Cualquiera puede limpiar un monitor desde casa, usando simplemente un limpiador de vidrios (cuidar que no tenga alcohol), tampoco se debe usar agua directamente en el monitor. Y unas toallitas de cocina, que son más absorbentes y no se deshacen.

  5. amely

    gracias por sus comentario yo no sabia eso,bueno voy a limpiar mi monitor ya que esta bien sucio por que no sabia sobre eso pero ahora ya lo se y gracias les devo una mil graciassss.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén