Diariamente utilizamos una gran cantidad aparatos que funcionan con pilas, cámaras digitales, despertadores, reproductores de música, los mandos de las consolas, etc…

Comprar pilas para todos estos aparatos puede llegar a ser muy costoso, por ello es recomendable sustituir las pilas normales por unas recargables, con las que a la larga habremos ahorrado mucho dinero en pilas.

Cálculo del ahorro:

En muchas tiendas podemos encontrar packs de cargador + 4 pilas por unos 10 o 15 euros. Cada pila recargable tiene un ciclo de vida de 1000 recargas (teóricas) que equivaldrían a 4000 pilas normales, a un precio de 1,5€ el pack de 4 nos saldrían por 1500 euros. Utilizando pilas recargables habremos ahorrado hasta 1.485 euros.

Tipos de cargadores y pilas:

En el mercado básicamente existen dos tipos de cargadores: los normales o nocturnos que completan la carga de las pilas en unas 8 horas, y los rápidos, que tardan en hacerlo entre 15 minutos y una hora.

En cuanto a pilas se comercializan de distinta capacidad, medida en mAh, y diferente composición, NiCd o NiMH. Las de NiCd (níkel cadmio) son de una tecnología antigua, tienen “efecto memoria” y además el cadmio es altamente tóxico. Las de NiMH (níkel hidruro metálico) tienen mayor capacidad y vida útil.

Hay que tener en cuenta que las pilas recargables se descargan con el tiempo (aunque no se utilicen), pudiendo perder un 1% de carga cada día. Por lo que resultaría absurdo adquirir unas pilas de mayor mAh (más caras) si las vamos a usar por ejemplo en el mando de la TV, donde terminará por descargarse más por el paso del tiempo que por el uso.

En definitiva las pilas recargables son más cómodas, más ecológicas y más económicas ¿qué más se puede pedir?


Fuente: ahorrodiario.com

Cargando imagen

Haz clic en cualquier sitio para cancelar

La imagen no está disponible

Cargando imagen

Haz clic en cualquier sitio para cancelar

La imagen no está disponible

Una respuesta a “Ahorra dinero usando pilas recargables”

Comentarios cerrados.